lundi 14 janvier 2013

FACTURAR MALDITOS



Hace un tiempo revisando mi pobre cuenta, leí incrédulo que me facturaban un numero de teléfono, que había dado de baja, mediante una carta certificada, unos meses antes.

Después de hablar con veinticinco o treinta voces, femeninas o masculinas, me calme como pude y les pedí que me pasaran a un responsable.
El azar que hace bien las cosas, quiso que mi interlocutor conociera mi voz cansada, por una hora de discusiones estériles. Me pregunto ¿Tu no eres la persona, que en la playa del Saler salvó la vida de mi hijo?. .Me acorde del incidente y le dije, que en efecto era yo.

El hombre me dijo que me llamaría mas tarde y así lo hizo, el agradecido padre me explico, después de haberme escuchado con mucha atención, que es practica corriente en todas estas empresas, de facturar sin ton ni son, aveces facturas ya cobradas, o bien mi caso y esto multiplicado por toda la gente que cae en el despiste,  
imaginaos los beneficios.

Cuando el cliente se queja, las explicaciones que nos dan, son que las personas que remplazan se han equivocado, te prometen arreglar el entuerto para el próximo mes, entre tanto han pasado algunos meses y esto les supone un porcentaje limpio de ganancias anuales, con dineros que no son suyos.

Le preguntè ¿como es posible que nuestros bancos paguen estas facturas falsas? y volvemos a los reemplazantes, etc,etc.
Me explicó que tienen un acuerdo entre ellos, para que el dinero corra, "la carrera del mas listo". Me hizo prometer, no evocar su nombre ni el de su empresa. Para mi lo prometido es deuda y después de preguntarle por su hijo, me despedí.

Cabizbajo no queriendo creer que el hombre esté tan podrido, me acorde de Stanley Kubrick y una película que hizo con mucha violencia gratuita, me pregunto si hoy en día seria legitima esa violencia contra todos los que nos engañan con alevosía.
Migueliux.   

4 commentaires:

  1. Ce commentaire a été supprimé par un administrateur du blog.

    RépondreSupprimer
  2. Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.

    RépondreSupprimer
  3. La violencia no ha funcionado bien nunca, desde siempre. Intentemos algo diferente (no me preguntes qué, pero violencia no)

    (Paciencia contra los capchas que me torturan)

    RépondreSupprimer
  4. Hombre murcianico¡ tu por estos lares?
    Dile tu mal al medico, ya sabes que soy doctor
    de tontologia humana. No violento, pero si contento de verte por a qui y se paciente con el hermano sea capcha osea kafka, que ellos no se ríen de ti.

    RépondreSupprimer