jeudi 24 janvier 2013

DERECHO DE PERNADA




Ayer escuchando un programa de radio, que dicho sea de paso, bien orquestado por la periodista y coherencia fina entre sus tertulianos, uno de los contertulios explicaba el comportamiento que podíamos tener contra los chorizos el resto de los ciudadanos, cuando nos crucemos con ellos en la calle, restaurantes, etc...

Acerquémonos, y con mucha educación, digámosles la sensación
que nos produce verlos en libertad.

La idea de ejercer de justiciero del Frac no me seduce en demasía, pero tengo que reconocer su efecto en muchos de ellos.
Podría degenerar en algunos casos, como mínimo en ajustes de cuentas, y estaríamos haciendo lo mismo, utilizar la violencia.

Yo no utilizaré nunca la violencia con mis semejantes, porque ellos son mi futuro y mi pasado.

Este es el riesgo que corren los amigos de lo ajeno, y por supuesto, la justicia dirá su ultima palabra y pondrá en el sitio que corresponde a políticos, curas, drogados o personajes que jueguen muy bien al balón...
Igualmente los que sacan a la calle los casos antes de que sean juzgados, y la persona en entredicho sea exculpada de la acusación, deberán pagar lo que la ley estipule a la víctima, y el que rompa el jarrón que lo pague, y los tiestos a su casa.

Y como estamos en faena, miraremos del otro lado de nuestras fronteras, viendo que cuando se trata de hacerse críticas los unos a los otros, sobre como llevan sus políticas, parecen gallinas en un corral cuando entra el zorro. Sin embargo, cuando se trata de pasar la información del choriceo de un país a otro, la homerta es total.

Hasta hoy, veintitrés de enero, no he escuchado un solo comentario en las teles estatales francesas, haciendo referencia a los casos de corrupción que nos atañen, no porque las desconozcan, ojos que no ven... Sino que esta es la manera de defender la democracia malherida por nuestros asalariados.

Pero no estéis tristes, acordaos de cuando tenían derecho de pernada, pudiendo mojar sus navíos en aguas no navegadas.

Migueliux           

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire