mardi 22 janvier 2013

BOCAS REMILGADAS

                                                                   

 Ríos sucios de inmundicias        

 creados por esas bocas,                                               que mas redondas serian 
 dedicándose a otras cosas.

 Seres rotos en mitades

 cuando esas bocas hablan, 
 yo las vería mejor 
 con sus lenguas desatadas, 
 limpiar caminos andados,
 por tripas desesperadas.

 Si esta rabia contenida 

 pudiese un buen día expresar,
 explotando cerraría 
 todas las malditas bocas 
 que mienten siempre al hablar.

 Derribando pedestales 

 donde exhiben sus maldades 
 y ansias de perennidad.

 Es difícil de creer 

 que esas bocas remilgadas 
 pidan perdón...¿Pero a quien?

 ¿A su madre por nacer?

 ¿o a su padre de no haber nacido
 un caballo percherón?

 Que hoy pudiera sacar 

 del barrizal a tirones, 
 a los hombres que han caído 
 empujados por los mismos 
 que piden esos perdones. 

 Sueltan sus blancas palomas 

 evocando la pureza
 de sentimientos infames, 
 queriendo darles nobleza.

 El volador tan usado

 para magias del despiste, 
 cansado de tanto vuelo 
 apenas ella resiste.

 Y posa su cuerpo halado 

 defecando en las cabezas, 
 de estatuas grises o verdes 
 de enfermos de la grandeza.

 Han preñado la semana 

 de Suizas y millones, 
 sacando viejas historias 
 guardadas en los cajones.

 Esas bocas han negado        

 lo que dijeron ayer...

 Si yo estuviera un momento 

 metido en esa piel, 
 me haría casi invisible 
 ganando la timidez.

 Enderezando en mi boca 

 palabras dichas del revés.

 Respetando la voluntad 

 de mis hermanos, 
 que me necesitan libre,
 limpio mi corazón 
 y también de limpias manos.

 Dejadme que os presente 

 la mujer que me acompaña, 
 ni se llama ni la llaman 
 ella esta si hace falta.

 No comprendí a mi madre 

 el porque de amarme tanto.

 Un día pude asistir

 al griterío enfadado, 
 cogiendo mal las tijeras 
 con los dedos en el pasmo.

 Inauguré una vida, 

 que regalo! 
 me decía entre sollozos, 
 que sus risas apagaron,

 Sus ojos grandes y verdes 

 con  lágrimas mezclaron 
 nuestras vidas para siempre.

 Curándome las heridas 

 por daños colaterales, 
 de esas bocas tan reales.

 Tomad ejemplo 

 como tomasteis el mando, 
 señoras de grandes bocas.

 Un pueblo o una ciudad 

 se cuida como a un muchacho, 
 que sino tienen cimientos 
 pierden el equilibrio, 
 hundiéndose en el fango.

 Desde la cuna señora 

 yo respeto al ser humano, 
 sintiendo los vaivenes 
 de sus desgajados barcos, 
 escorando me con ellos 
 abrazando sus naufragios.

 Yo he visto en las prisiones 

 sueños hechos pedazos,
 de criaturas nacidas 
 un día en el regazo, 
 de la madre España tierra 
 de otro color que blanco.

 Donde cantan las Gardenias 

 del Machin aquel tan“raro” 
 hay racistas por un tubo, 
 que nunca fué desaguado.

 A mi otro hijo rapero 

 quiero decirle que lo amamos, 
 el tiempo ya nos dirá 
 que haremos con los amos, 
 de los golpes recibidos, 
 que con sus canijas leyes 
 han osado propinarnos.

 Entre tanto hijo mio 

 háblanos de lo que quieras, 
 como sabes rapeando.

 Y cuéntanos como sales 

 del infierno pestilente, 
 que esas bocas han creado. 

Dedicado a las bocazas, 

que nos gobiernan.                                                                                Migueliux.

1 commentaire: