mardi 15 octobre 2013

¿PORQUE LAS DOS ESPAÑAS?



¿Es que a esta la, cortaron
entre los unos y otros,
con hoces y con guadañas.?

¿O viene de mas lejano?
Cuando la inquisición,
no perdonaba a su hermano.

Yo si me disculpáis
tengo mi opinión,
creo sinceramente
que el miedo
a la pobre gente,
les hace perder el norte
y nadar contra corriente.

Solo estaban preparados,
ha dirigir el arado
tirado de los caballos.

Fueron fácil de engañar,
explicando con mentiras
el presidente o general,
la patria es más importante
que tu madre o la paz.

Los insignes luchadores
se mataban entre ellos
y después están los otros,
que luchaban desde lejos.

Mientras tu hermano
allí enfrente te pregunta,
¿como esta el padre?
Y el ganado, ¿a veis
echo ya la junta.?

Setenta años después
y como hay otra vez hambre
tenemos la ocasión
y quizás la solución
de hacer una España grande.

Unamos los intelectos,
nuestras fuerzas
como hermanos,
y olvidemos las Españas
que son pasto del pasado.

Inclinemos nuestros cuerpos
solo para trabajar
y seamos muy honestos,
para poder conjugar.

Una vida, una España,
sacadas del lodazal.

Y no olvidéis,
que a río revuelto...

                                  Migueliux.

                                                     

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire