jeudi 22 août 2013

EL ABUELO



En sus pequeños corazones
no conocen filiaciones,
solo saben si los quieres
y el resto no son razones.

Son padres con hijos
que comienzan vida nueva,
a portando sus vestigios,  
al comienzo de la prueba.

Yo el abuelo vigente
a sus ojos inocentes,
¿cuando llegue uno mio,
es que seré diferente?

¿Olvidando el primero
que con sus risas y besos,
me hizo sentir abuelo?

No¡ yo seré siempre el abuelo
de los míos y los tuyos,
si no hay respeto yo enmiendo,
sino hay amor yo paciento.

Intentaré resistir,
con la fuerza que me dais,
al placer de no morir.

Y en el último estertor
uniré todas mis fuerzas,
dando gracias a mi flor
porque siempre reunió,
a los suyos y a lo otros,
prodigandoles su amor.

Se harán hombres y mujeres
y mi participación será,
del abuelo que se aparta,
cuando llega la mama.

Yo el trabajo ya lo hice
con el padre o la madre,
a ellos es la tarea
de tener que reemplazarme.

Si uno de ellos dice blanco,
blanco es, estoy seguro
porque lo aprendimos juntos,
en la casa muy unidos.

Creo que la naturaleza
en su savia decisión,
está uniendo a los seres,
que escriban nuevo renglón.

¿De aquí a 20 años
todos nos amaremos?
¿es que hoy somos consciente
del viaje que emprenderemos?

En la casa los abuelos,
sin pasividad ni celos.


Migueliux.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire