vendredi 1 mars 2013

EL TREN DEL TIEMPO





Estoy pensando en llamar
ami eco y su respuesta,
haber si puede explicar
el porque de esta tormenta.

Soy la cascara de nuez
en el rió embravecido,
de esta vida del revés
que no es cuna de vencido.

¿Pero ganar para que?
¿Para entrar por la gran puerta
en el sistema infame,
de esa gente deshonesta?

Prefiero ver desde aquí
como pasa el tren del tiempo,
acodado en mi mesa
evocando sentimientos.

Con la visita esperada
del hermano o del vecino,
con el Paco de Lucia
sonando entre los pinos,
a penas salgo a la calle
para no perder el ritmo.

Y ahora que yo supero
la timidez que me habita.

¿O es mi ego que engorda
y a la fiesta se invita?

A la algarada sorda,
de Internet que los escita.

Los mas raudos y audaces
en estas redes modernas,
han sabido estocar
todo lo que el hombre inventa.

Sean canciones o escritos
resbalones y delitos,
amistades recientes,
soledades que se unen
con deseos urgentes.

Yo así he decidido
de sacar a la ventana,
sabanas blancas de paz,
por si el enemigo avanza.

También quiero preservar
mi jardín aun secreto,
con mi amada y mis hijos
y mis flores en sus tiestos.

Pero esto a la red de
quien soy y donde vivo
le interesa mucho más,
de cuando y porque yo escribo.

El humano ha olvidado
que las redes en la historia
han servido al predador,
ha cazar para su gloria.

Por esto dale de comer
a ese ogro que devora,
la eterna pescadilla
que se asfixia con su cola.

Sueño echo realidad
de besar tu boca amada,
el día que nos sentamos
en la plaza arbolada.

Allí no había pantallas
ni ratas de colas largas,
tu boca contra la mía
y deseo en las miradas.

Migueliux.

2 commentaires: