jeudi 7 février 2013

EMIGRANTES


Despojándome del miedo
de la rima o de la coma,
estoy aquí hoy dispuesto
ha hablaros de mi persona.

Sonaban los años ochenta
cuando pase la frontera,
tuve la triste impresión
de dejar mi corazón
en aquella carretera.

Ya en mi destino calmado,
trabajando al desencajo
echándole un pulso al tiempo
gane dinero a destajo.

Las navidades llegando
borracheras al desgarro,
pensando en los almendros
y en los olivos del Paco

Para pasar el mal trago
me ayudo mucho mi amada,
dándome tiempo y cariño
tanto como necesitaba.

Cuando mis hijos llegaron
empece ha sentirme en casa,
ellos fueron los ungüentos
que devolvieron mi calma.

Rompí techos y paredes
 y aprendí ha rehacerlas,
haciendo un nido de amor
sin rejas y sin cancelas.

Y a ti el emigrante nuevo
te deseo vida plena,
de encontrar a tu mitad
y relajar tu condena.

Todos los que no volváis
es porque habéis encontrado
de lo que os despojaron,
esos chorizos malvados.

Y estar tranquilos pequeños,
que el hombre vigila al asno.                                                                                                                                                                                                
Decid a todos que España sois vosotros.                      

                         Migueliux.

2 commentaires:

  1. Y estar tranquilos pequeños,
    que el hombre vigila al asno.
    Magnífica expresión. No sé si será un refrán español, que son un verdadero tesoro de la lengua.

    RépondreSupprimer
  2. Gracias por tu tiempo amigo. No sé si es un refrán. En todo caso me sonaba bien.

    RépondreSupprimer