dimanche 28 juillet 2013

LOS PAYOS Y LOS GITANOS.




Atraviesan continentes
armados con sus espadas,
aniquilando a la gente
siempre al filo de la nada.

Las cabelleras son rubias
de piel blanca tatuada,
llegan en sus raudos barcos,
o a caballo o a la andada.

A estos los llamo yo,
los payos y su manada.

Los echaron o salieron
de la India pies descalzos,
se sembraron por Europa,
les llamaron los Gitanos.

Han sido perseguidos
por bárbaros y cristianos
y casi los aniquila,
el nazi de sucias manos.

Entre tanto y en el tiempo
los payos se han preocupado,
de enseñarle a los hijos,
a ganar en las batallas
que ellos han inventado.

El Calorro no podía
inventar una docencia,
al mismo tiempo que el payo,
les quebrara su inocencia. 

Despavorido el gitano
viendo que a través siglos,
nunca ha sido aceptado.

Tranquilo el jefe payo,
cuando alguno es diferente,
te lo mete a buen recaudo.

Como armas de defensa
mi gitanito y su Eugenia,
han trasmitido a su hermano
cantos profundos sufridos,
a lo largo de su exilio.

Armonías con sabores
de Ravi Shankar.
Y a ritmos que han nacido,
a la sombra de un palmeral.

Cantos de almas urgentes
de ancestrales Africanos,
que en los barcos del pudiente
sangraran sus negras manos.

Y esto se convirtió, 
en el soul y blues,
que a mi me quitan el llanto.

Ahora con mis verejes
después de no haber cantado,
me muero con Camarón
y Otis Redding en los brazos.

Migueliux.




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire